martes, 13 de enero de 2015

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB Y GRÁFICO PARA 2015

El diseño web no hace más que cambiar, con nuevas tendencias que van definiendo lo que se entiende como un buen diseño web. Cada vez más avanzamos hacia diseños menos complicados y más sofisticados. Podríamos decir que este 2015 el contenido visual va a ser el rey. Os dejamos también las tendencias en color de pantone.


Imágenes grandes

La tendencia será a sustituir contenido por grandes imágenes. Las imágenes a toda pantalla poseen gran potencia a la hora de comunicar algo y permiten mostrar con todo lujo de detalles lo que en la web se está ofreciendo.
Vídeos a toda pantalla
Utilizar un vídeo a toda pantalla en la Home de la web. Vídeos no demasiado largos y reproducidos en bucle, que hacen una breve sinopsis sobre el tema del que trata la web.

Menús mobile desde la versión escritorio

Como el aumento de tráfico a las webs desde dispositivos móviles continúa progresivamente en aumento, la forma como mostramos el menú o nav de las páginas webs va a cambiar. De hecho ya está cambiando en muchas webs. El usuario ya ha interiorizado que tres rayitas en la parte superior de la pantalla significa que cuando pinchas ahí las diferentes secciones de la web van a aparecer desplegadas. Y aprovechando esta situación y la tendencia a simplificar el diseño, cada vez será más común ver este tipo de menú en las web.

Iconos

La tendencia a simplificar el diseño, traerá como consecuencia la utilización de la iconografía para sintetizar la información.
La ventaja de los iconos no es solo estética sino que además, al poder insertar estos iconos como si se tratase de una tipografía más en tu web, esto te permite escalarlos como tu quieras sin perder resolución. Además de que ayudan a que tu web pese menos y el tiempo de carga sea menor.

Menos Click y más Scroll

Los usuarios ahora esperan ser capaces de desplazarse a través de todo lo que se ofrece en una sola página. A pesar de que los sitios con varias páginas son más amigables para el SEO, los diseños que ofrecen contenido en forma de una única página se están ganando a los usuarios de smartphones y tablets.

Desorden ordenado


Una de las tendencias más marcadas para este 2015 va a ser el de la apariencia de desorden. Los elementos de la web se muestran de manera aparentemente caótica aunque en el fondo existe un orden y un concepto detrás. Imágenes de diferentes tamaños, que se disponen por toda la ventana del navegador de forma aleatoria. Textos que pisan las imágenes y que se desbordan de las mismas. Una tendencia aparentemente caótica pero que, sin embargo, dota de personalidad y de originalidad a tu web.

SEO, Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento web ya no es solo contenidos y redes sociales, actualmente si quieres que tu web aparezca en los primeros puestos de los buscadores Google, Bing y Yahoo debes configurar y programar ciertos parámetros a la hora de crear un página web, respetando las directrices que marca google, y por lo tanto, sin un webmaster el seo no es será lo mismo.

Flat Design

Influencia del sistema operativo iOS 7, el diseño vuelve a las dos dimensiones. No utilices biseles, brillos, degradados, texturas, sombras, etc. No utilices Photoshop para diseñar tus web.

Minimalista y Tipografía

“Menos es más”, una web debe ser limpia, con una tipografía clara y usando colores flat.

Bootstrap y Frameworks CSS

Es el momento de los frameworks, que no es otra cosa que un conjunto de herramientas, librerías y buenas prácticas que te permiten trabajar con una estructura compleja con la seguridad de que funciona en cualquier versión de los navegadores.

Parallax/Scrolling

La novedad es crear scroll infinitos cargados de información, lo que le da profundidad a la web y las hace más atractivas.

Formularios web más concisos

La web se vuelve más funcional y orientada a resultados, con lo que los formularios no pueden ser ya parrafadas que nos pidan mil datos. De alguna manera todo se vuelve mucho más simple, mirando en todo momento de optimizar la experiencia de usuario.

Compartir en las redes sociales

Las redes sociales ganan más importancia que nunca, siendo en el 2014 fundamental que hayan iconos sociales con los que seguir al sitio web en cuestión y con los que compartir los contenidos publicados. Las redes sociales tienen cada vez más importancia y valor cara a SEO, con lo que es imprescindible que creemos sitios web pensados para fomentar la interacción con los usuarios.

Colores claros y con luz

Portafolios creativos es diferente, ya que un fondo oscuro permite destacar las imágenes, pero no así en otro tipo de sitios web. Usar paletas de colores con tonos limpios y equilibrados es fundamental, se terminó el usar mil colores sin ton ni son en un mismo sitio web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario